Funcionamiento de las Bombas de achique eléctricas en los Barcos

A la hora de decidir embarcar, debemos tener a la mano todos los productos necesarios para que el barco tenga un buen funcionamiento; como es el caso de las bombas de achique eléctricas, las cuales deben ir en nuestro barco porque ellas evalúan la cantidad de agua que hay en el barco y desechan el agua de la sentina del barco, mediante el uso de unos interruptores automáticos que miden la cantidad de agua que se encuentra en la sentina y permiten la activación o desactivación de la bomba.bombas-tsurumi-ktz600.jpg

Tipos de bombas de achique en los barcos

En la actualidad existen diversos modelos de bombas de achique, para que nosotros elijemos la que necesitemos y la que cumpla con nuestras expectativas. Aquí te daremos una breve lista de os tipos de bombas; elige la que vaya de acorde a las necesidades de tu barco.

  • Bombas manuales: Son usadas desde la antigüedad, pero actualmente son usadas en caso de que la eléctrica falle; o como apoyo para cuando hay demasiada agua en el barco.
  • Bombas eléctricas: El tamaño y la potencia van de la mano con la dimensión del motor, además, poseen un dispositivo para para filtrar el agua expulsada.
  • Bombas de achique eléctricas automáticas: Es una de las más recomendadas tanto por su aspecto estético, como por su funcionamiento. El funcionamiento se gestiona desde el panel de control de la embarcación, sin embargo, existen modelos que funcionan por sí solas automáticamente, dado que poseen interruptores que comprueban periódicamente el nivel de agua.

Funcionamiento de las Bombas de achique eléctricas en los Barcos

Visto los tipos de bombas que existen, llegamos a la conclusión que la mejor opción es una bomba de achique eléctrica, porque es una nueva tecnología integrada para que el barco se mantenga óptimo. Busca todos los modelos en este catalogo de accesorios náuticos

Las bombas de achique eléctricas son muy importantes, dado que en el barco se puede observar la entrada de agua debido a diversos factores y está ayuda en la flotabilidad, la seguridad y el mantenimiento del barco, ya que el agua que se penetra al barco se va acumulando en la sentina y sí se acumula de forma descontrolada pondría en peligro la estabilidad de la embarcación y podría llegar a causar grandes daños, por ello, siempre se recomienda tener una bomba de achique para que está deseche el agua que se acumula en el barco.

A la hora de adquirir una bomba, se debe posicionar en el sitio más bajo de la sentina y debe ser de fácil acceso para que sea más fácil al momento del mantenimiento o de la reparación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s