Como se Fabrican los cabos marinos?

Los cabos son cuerdas que se agrupan dependiendo del material con el que estén elaborados, ya sea de fibra natural, sintética u otro material,y se pueden observar de dos, tres o cuatro cordones. Los cabos marinos para barcos están elaborados para resistir al sol y a la humedad, y son esenciales en cualquier embarcación para poder amarrar o remolcar cualquier elemento grande, también, se suelen usar como salvavidas, como deportes náuticos o como elemento para la pesca. Las Tiendas Nauticas online tienen mayor surtido de cabos y mejores precios, asi que si teneis que comprar os recomedamos hacerlo por esa viaz_l90812b.jpg

¿Para qué están diseñados los cabos marinos para barcos?

Estos elementos están especialmente diseñados para facilitar la maniobra del amarre, y en la mayoría de los casos se pueden usar como elementos salvavidas. Son indispensables en una embarcación para poder amarrarla al puerto o al muelle. Depende de la utilidad que se le dé al cabo y del barco, existe un sinfín de tipos que cumple con los requerimientos, además, están diseñados para que puedan flotar sin miedo a que se quiebren o se desgasten con el agua del mar.

Como se Fabrican los cabos marinos?

En la antigüedad se podían ver cabos fabricados con fibras naturales, pero con la introducción de las fibras sintéticas, estas primeras se fueron desapareciendo, ya que las fibras sintéticas eran más resistentes, podrían durar muchos años en comparación con los cabos de fibras naturales y poseían una resistencia mayor al sol y a la humedad.

Entre los materiales que se usan en la actualidad para elaborar cabos marinos, se puede nombrar los siguientes:

  • Polietileno: Se usan en cabos para veleros de regatas, dado que no se puede estirar con facilidad.
  • Nylon: Son los cabos más buscados, pues son resistentes a los rayos solares, son elásticos, pesados y de alta calidad, logrando que duren muchos años.
  • Polyester: Son cabos mayormente usados en escotas, drizas y otros veleros de crucero. Su característica más relevante es que son resistentes al roce.
  • Monofíl: Son cabos ligeros y suelen flotar sutilmente.
  • Multifil: Son cabos realmente económicos y se suelen usar usados para trabajos de flotabilidad, dado que son ligeros.

Factores que logran que los cabos marinos para barcos se dañen con facilidad

Es verdad que están diseñados para que resistan la humedad, el calor, el agua la sal y la arena, pero su exposición frecuentemente puede lograr que se destruyan rápidamente o se deterioren significativamente.

Lo más recomendable es que luego de usarse, se laven con agua dulce, se sequen y se guarden en un lugar seguro, para que así se alargue su vida útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s