Los distintos tipos de mosquetones nauticos que existen en el mercado

Estos recambios náuticos suelen estar elaborados de acero o de aluminio; son un eslabón muy parecido a un anillo, y suelen ser utilizados en las embarcaciones para poder facilitar el amarre en la bitas. Hay una gran variedad de mosquetones para barcos en el mercado y están conformados por un seguro de apertura para garantizar una mayor seguridad en el agarre.Existen muchas marcas de mosquetones, por ello, es recomendable que se asegure de escoger los mejores, para esto le recomendamos que a la hora de comprar un mosquetón tenga la opinión de un experto en náutica, para que así en el futuro no tenga problemas con los mismos.010416_GANCHO_ALUMINIO_MGO_110MM.jpg

Características de los mosquetones y ganchos

Los mosquetones y ganchos de mejor calidad, tienen características distintivas y es necesario saber esto para que no tome una decisión errada, y en el futuro no tenga dolores de cabeza por estas pequeñas piezas.

  • La mayoría poseen un diámetro aproximado de 6 y 10 Kn.
  • Tiene integrado un percutor que viabiliza el paso de la cuerda.
  • Uno de los extremos de estos mosquetones está diseñado para facilitar el paso del anclaje.
  • En ellos hay elementos sumamente importantes, como son el cuerpo y el gozne. El último objeto mencionado está diseñado para complementar el medio de inicio del mosquetón, y habitualmente estos tienen un sistema de seguridad que bloquea una apertura involuntaria. La otra pieza importante esel cuerpo, la cual es una pieza que sostiene el cabo o al lugar al que este fijo el mosquetón o el gancho.
  • Los mosquetones y ganchos tienen integrado una bisagra con muelle que evita la apertura involuntaria.
  • El material con el que están hechos son sumamente resistente a la humedad, al salitre del mar y a los rayos UV.

Los distintos tipos de mosquetones nauticos que existen en el mercado

Existen solo 2 tipos de Mosquetones Nauticos, los sencillos y los de seguridad. Los mosquetones y ganchos simples son muy eficientes, ya que son bastante ligeros y tienen una gran resistencia, pero los expertos no recomiendan navegar con ellos bastante tiempo, dado que la bisagra de muelle se desgasta con la humedad y con el salitre del mar y se pueden abrir fácilmente, tampoco se recomienda usarlos en deportes acuáticos extremos.

En cambio, los mosquetones y ganchos de seguridad están hechos de un material mucho más resistente y anticorrosivo, lo cual impide que la corrosión los deteriore e impiden que se abra con facilidad. Generalmente, se utilizan para lograr cualquier tipo de anclaje, puesto que su nivel de seguridad es una garantía total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s