Tipos de compases de navegación

Los compases de navegación son instrumentos de precisión que para funcionar, no requieren de ningún elemento electrónico, sin embargo, son capaces de aportar la información necesaria para navegar de forma completamente segura. existen distintos modelos de compases magnéticos, los cuales pone a su disposición esta tienda nautica online de materiales nauticos, la que no solo ofrece Compases de Navegación para Barcos, cuenta además con más de 20.000 Accesorios Náuticos de la mejor calidad, creados en Europa, asimismo, es la única tienda online que ofrece 2 años de garantía en todos sus productos y devoluciones totalmente Gratuitas.13250010_ACABAT_FOTOFITXA_A_compas-polare-para-velero-bp1-3-43-navegacion-electronica-imnasa-ref-13250010.jpg

Tipos de compases de navegación

Entre los compases de navegación, se encuentra en primer lugar el compás de mamparo, el cual es el más común en las embarcaciones, debido a que permite llevar un fácil control visual y su instalación requiere de un agujero en el mamparo.

En segundo lugar, está el Compás De Bitácora, pensado especialmente para esos barcos con timonería de rueda; este compás incluye una rosa de 80 a 150 milímetros y es muy fácil de instalar. Solo se le debe alinear con respecto a la longitud central del barco, haciendo uso solo de los accesorios que este trae, ya que al ser antimagnético puede evitar los posibles desequilibrios del compás.

Siguiendo la lista de los tipos de compases de navegación, encontramos el compás empotrable de cubierta; este es ideal para cruceros de regata, embarcaciones de vela ligera, y barcos a motor. Estos por lo general, en los barcos de regata van empotrados en cada banda, facilitando la visión del rumbo desde cualquier posición en consideración a la dirección del viento. Su lectura se realiza por medio de tres marcas separadas por 5 grados; cada una trabaja en base al estado del mar, la fuerza del viento y de la ceñida del barco; mientras que en los barcos de crucero, el compás empotrable básicamente es igual que el bitácora aunque no cuente con un pedestal.

Finalmente tenemos el compás sobre estribo, el cual es uno de los más funcionales y optados actualmente. Estos como su nombre lo indica se instalan sobre el estribo, por lo general son utilizados en embarcaciones abiertas a motor. Se caracterizan por ofrecer una lectura independientemente del caso tanto vertical, como horizontal según la fijación del estribo; estos compases son capaces de solucionar una gran cantidad de problemas de montaje, permitiendo su ubicación prácticamente en cualquier lugar de la embarcación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s