Donde Encontrar Anodos de sacrificio

Los ánodos son muy importantes en las embarcaciones, porque generando una protección catódica a las distintas partes metálicas de cualquier tipo de embarcación que se encuentre en estado de flotación. Los ánodos para hélice se colocan en esta zona por tener un gran riesgo de tener corrosión, esta herramienta es fabricada con las normas más rigurosas que se encuentran en el mercado. Son aerodinámicos y están fabricado con la finalidad de que se ajusten de forma perfecta a la embarcación y la proteja.26158-9214486.jpg

Tipos de ánodos para hélices

El tipo de ánodos que se deben utilizar van a depender de la zona donde se encuentre la embarcación, o donde la misma navegue. Seguidamente se presentan los tipos que se pueden encontrar en el mercado:

  • Ánodos para agua dulce: es fabricado en magnesio es muy bueno por sus potenciales eléctricos más negativos que posee, siendo este ideal para las zonas donde la resistividad del electrolito es mayor. Se recomienda para las embarcaciones que navegan en agua dulce y para los calentadores de agua. También tienen desventaja su potencial negativo, puede convertirse en un problema, si el potencial del metal que está protegiendo se convierte demasiado negativo, ocasionará que los iones de hidrógeno logren movilizarse por la superficie del cátodo, lo que hará frágil al ion de hidrógeno o en su defecto la desunión del recubrimiento.
  • Ánodos para agua salada: es fabricado en zinc y es usado en agua salada, donde la resistividad es por lo general menor. Se recomienda el uso de estos ánodos en los cascos de los barcos, en la superficie interna de los tanques de almacenamiento, en las hélices y los timones de barcos pequeños, en motores marinos refrigerados con agua salada, tuberías offshore y plataformas de producción. También su uso tiene sus desventajas como que no puede ser usado en altas temperaturas, porque tiende a perder electronegatividad, por lo que la corriente puede dejar de fluir, obstaculizando el buen cumplimiento de su función.
  • Ánodos para Agua salobre: son fabricados en aluminio, el cual es un material con un peso más ligero y con una capacidad mayor que la del zinc. Su desventaja es su comportamiento electroquímico que no es considerado muy fiable como el del zinc, y se debe tener mayor cuidado en la forma en que se utiliza.

Los ánodos para hélice pueden conseguirse en cualquier tienda náutica, con excelentes precios y de muy buena calidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s