Tipos de mando morse para embarcaciones

En las embarcaciones es muy importante tener todos los aparatos motores funcionando muy bien, para que así no surja ningún tipo de inconveniente al momento que se va a realizar la navegación. Es de mucha importancia el uso de los mandos morse, porque estos nos dan el control del gas y de la marcha, sin que signifique ningún tipo de problemas, también brindan la aceleración del barco, si esto no funciona se puede notar que el motor marino embraga, pero no acelera del todo.af-010-25000.png

Función de los mandos morse

Es un mecanismo que funciona de forma sincronizada con el gas y con el engranaje de la marcha, es decir, hacia adelante y hacia atrás, con la finalidad de que la embarcación funcione de forma correcta hacia la dirección que le señale el conductor, si esto está en mal estado, puede ocurrir que el engranaje sea demasiado muy acelerado o pueda quedarse estancado al moverse sin permitir engranar. Este aparato está conectado al motor, porque a través de él, es que se presencia el mando morse y también las direcciones. Con este aparato se maneja la marcha y el control del acelerador con una misma palanca. Con una palanca se puede manejar embrague, acelerador, bloqueador y hasta el control del TRIM del motor. Este producto permite que las maniobras a la hora de atracar o desatracar se puedan hacer de una forma más fácil.

Importancia de los mandos morse

Su importancia se encuentra en que son un elemento fundamental para el buen funcionamiento de la embarcación, lo cual hace que el barco responda a las instrucciones que se le envían al momento del manejo como seria adelante, atrás, a la izquierda, a la derecha.

Características de los mandos morse

  • Dispone de una palanca integral para maniobrar o no al mismo tiempo que se acelera.
  • Son fabricados con dos palancas, una para seleccionar la marcha bien sea adelante o atrás y otra para el acelerador.
  • En este aparato se pueden llevar dos motores, lo que quiere decir que son de acción doble.
  • También se puede adquirir un mando universal.

 Tipos de mando morse para embarcaciones

En las tienda nautica online ofrecen una gran variedad de estos productos, pero para seleccionar alguno se debe saber cuál es el tipo que utiliza la embarcación, entre los que se pueden conseguir están los siguientes:

  • Para gobernar dos motores los ideales son: mando Morse Ultraflex B66, B74, B78, B79, el mando morse Ultraflex B302. El mando Morse Ultraflex B101, B58, B59 tienen una palanca de color diferente.
  • Para sistemas universales se ofrecen el mando Morse Universal MT3.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s