Tipos de válvulas náuticas agua y Grifos de Fondo

Los Grifos de Fondo son unos dispositivos mecánicos que son utilizados con la finalidad de iniciar, detener o regular la circulación y el paso de líquidos a través de una pieza movible que se abre, se cierra u obstruye de una forma parcial. Estos aparatos son de mucha importancia para las embarcaciones, debido a que las mismas son reguladores necesarios en la red de líquido que se encuentra en la misma.

Tipos de válvulas náuticas agua y Grifos de Fondo

 En las tiendas especializadas se podrán encontrar estas herramientas de diferentes tipos y modelos, pero siempre cumplen la misma función. A continuación, se presentan algunos tipos:

  • Grifo de Fondo Bronce: son un mecanismo de llave de paso que son utilizados, con la finalidad de regular la salida de un fluido canalizado. Tienen un dispositivo interno que es regulador y su forma es de esfera Este tipo de válvulas tienen como ventaja, permitir la circulación directa en la posición abierta con una pérdida de carga bastante pequeña que corta el paso cuando se gira a 90°, cerrando el conducto de forma fácil.
  • Válvulas de agua reguladoras de condensación: se utilizan para regular el flujo de agua en condensadores y permiten modular la presión de condensación dentro de los límites establecidos.
  • Válvulas aguja: son utilizadas como controladoras de presión y caudal; su mecanismo de cierre permite la graduación de la apertura del paso. Por lo general, son accionadas a través de mecanismos automáticos a control remoto.
  • Válvulas mariposa: son de poco volumen y de rápido trabajo; son utilizadas como reguladoras de flujo y deben ser empleadas en fluidos limpios, debido a que su mecanismo es muy delicado. Estas válvulas son indicadas para sistemas que no necesitan soportar mucha presión y no requieren de una regulación, ya que la válvula mariposa también funciona completamente abierta o cerrada.
  • Válvulas de retención: su mecanismo es suave y sencillo, el cual permite el paso de fluido en una sola dirección. Esta válvula funciona dejando pasar el flujo de líquido, no permitiendo que el mismo se devuelva en la dirección contraria, debido a que tiene una solapa que se abre con la presión del fluido en una dirección, pero cuando hay presión en la dirección contraria se cierra. Estas suelen ser utilizadas en sistemas donde hay el riesgo de contra flujo, porque estas pueden causar deficiencia en el proceso o incluso dañar otros instrumentos de la línea sistemática.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s