Aro Salvavidas Blanco y Rojo

El aro salvavidas es uno de los artículos náuticos más conocidos en la historia. Una de las razones son las viejas películas y series, incluso comedias, donde veíamos gente caer al agua en determinada circunstancia y siempre alguien corría a lanzar un aro salvavidas. Esto, de manera resumida es la principal función del aro salvavidas, resolver en el momento una situación delicada de hombre al agua haciendo efectivo un rescate sin riesgos.

Aro Salvavidas Blanco y Rojo

aro salvavidas blanco y rojo
Pero para que se haga efectivo este rescate de manera segura, debemos contar con ciertos elementos:
– Revisión: Es muy importante que antes de zarpar a la mar, revisemos el estado de nuestros aros salvavidas a bordo, podría tener un daño mínimo que durante el viaje haga inservible al equipo ante una emergencia y un error de este tipo podría terminar en una consecuencia lamentable. Hay que revisar que no tengan fisuras o cortes y que contamos con la cantidad adecuada, por supuesto.
– Rabiza: Para que el rescate sea efectivo, debemos lanzar el aro salvavidas con una rabiza larga enganchada al equipo. Solo así podremos atraer a la persona al barco o que esta se sostenga mientras la embarcación reduce su velocidad. Hay que recordar que por lo regular, una persona que cae al agua se cansará de flotar pronto y, si el barco está navegando, no será fácil acercarse rápidamente sin ayuda.
– Material: El material de los aros salvavidas debe ser especial para resistir el ambiente marino, por eso es recomendable visitar la tienda Nova Argonautica, si usted requiere algunos aros salvavidas para su embarcación, en esta tienda náutica encuentra disponible un Aro Salvavidas Blanco y Rojo, fabricado cumpliendo con los estándares europeos para la fabricación de insumos náuticos, con dos años de garantía que brinda la tienda en sus productos y con un 15% de descuento.
– Ubicación: Por último pero no menos importante, ubicar los aros salvavidas en un espacio en cubierta donde sea fácil tomarlos ante una emergencia es básico para que realmente sean útiles al momento. Incluso si tuviese que colocarle un forro para proteger el artículo un poco más, es recomendable usar soportes, que permiten tener uno o dos aros en cubierta que puedan utilizarse en pocos segundos ante alguna emergencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s